« OH, DIOSAS! Cable Magico | Main | Más que solo voluntad »
lunes
ene182010

Deje de fumar ya!

Si usted no fuma quizá no entienda por qué otras personas encuentran tanto placer en fumar. Las explicaciones son muchas. La ansiedad y la adicción a la nicotina, son algunas de las razones. Pero si es de los que quiere dejar el cigarrillo definitivamente, entérese de estos tratamientos que puede seguir para dejar esta costumbre tan perjudicial para la salud.
HIPNOSIS

Para dejar de fumar, se trabaja con los hábitos negativos que le pueden generar esa ansiedad al paciente.
La hipnosis consigue que la persona asocie la sensación de fumar al displacer –cuando desee probar un cigarrillo, nacerá en ella una sensación desagradable–, afirma el psicoterapeuta Álvaro Silva, experto en realizar hipnosis para curar problemas mentales.
El tratamiento es de una hora o una hora y cuarto. Se requieren unas cinco sesiones para obtener

Láser Frío

"El láser para eliminar las adicciones se aplica en zonas estratégicas del cuerpo como rostro, cuello y manos”, indica la doctora Liliana Hurtado, una de las pioneras en utilizar este método en el Perú.
La profesional detalla que las aplicaciones estimulan la producción de endorfinas (hormona del bienestar) y eliminan del organismo la sensación de angustia y ansiedad. El tratamiento consiste en la aplicación de dos o tres sesiones de rayos láser, elimina la adicción con un mínimo de tres sesiones.–asegura Hurtado– y no tiene efectos secundarios. El inmenso tacho ovalado de encendedores en la recepción de su clínica, que los pacientes han abandonado para no prender más un cigarrillo, demuestra el nivel de

Bandas de nicotina
Silva también menciona las bandas de nicotina entre los métodos para dejar de fumar. Las bandas, que tienen forma triangular, se adhieren a diferentes partes del cuerpo. Con ellas, la nicotina es absorbida a través de la piel para luego ser suministrada en la cantidad que el cuerpo exija. De esta forma, se van controlando las ansias de fumar. Los parches se colocan uno por día, todas las mañanas, y se deben mantener por 24 horas. Se pegan en zonas secas de la piel y sin vello (brazo, muslo, tronco, cadera, omóplato). El tratamiento dura tres meses.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>