« Deje de fumar ya! | Main | Láser frío: luz contra la adicción al tabaco »
lunes
ene182010

Más que solo voluntad

 

UNA NUEVA ARMA CONTRA LA ADICCIÓN A LA NICOTINA ENTRA EN LA GUERRA ANTITABACO: EL LÁSER FRÍO

Por César Sarria

La mayoría de fumadores conoce perfectamente las consecuencias de su adicción y son conscientes de que el tabaco los va a terminar matando tarde o temprano como le ocurre a casi 5 millones de personas cada año en el mundo. El cáncer en cualquiera de sus versiones, los males cardíacos, las enfermedades respiratorias y muchos otros problemas de salud potencialmente mortales son producidos por las más de 120 sustancias tóxicas (40 de ellas cancerígenas) contenidas en el humo del cigarrillo.

Si se hiciera una encuesta entre fumadores, es muy probable que la gran mayoría exprese sus deseos de dejar ese vicio. Sin embargo, son muchos los que lo intentan, pero pocos los que lo logran.

La última novedad en el tratamiento contra la adicción al tabaco es el láser frío que, aplicado en lugares estratégicos, produce una estimulación particular de las terminaciones nerviosas ubicadas debajo de la piel.

Según la doctora Liliana Hurtado, pionera en la aplicación de este tratamiento en el Perú, "el láser estimula la hiperproducción de endorfinas (neurotransmisores responsables de la sensación de placer y relax producidos por la nicotina) saturando los niveles de esta sustancia en el cuerpo. Esto, sumado a que el láser frío actúa sobre la ansiedad, trae como saludable consecuencia el abandono del cigarrillo".

Al ser un láser frío no es invasivo ni produce ningún tipo de efecto adverso y el paciente que se somete a este tratamiento necesita unos pocos minutos por sesión y luego puede continuar su vida normal.

"El único requisito obligatorio para las personas que se someten a este tratamiento es el convencimiento y la voluntad necesarios para dejar de fumar. El principal peligro de recaída es la asociación que hacen los fumadores con determinados momentos agradables como las fiestas o una buena comida. Es vital pensar en otra cosa", asegura la doctora Hurtado.

La decisión es suya.

Bueno saberlo
4 Se calcula que hacia el 2030 diez millones de personas morirán anualmente a causa de la adicción a la nicotina.
4 Solo cuatro sesiones de terapia con láser son necesarias para lograr resultados positivos. Según la doctora Hurtado, el 95% de sus pacientes dejó de fumar.
4 Para mayor información llame al 475-5124 o vea www.dralilianahurtado.com

Reader Comments (1)

Can somebody help me with writing jobs?

mayo 31, 2010 | Unregistered Commentergfh

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>