Preguntas Frequentes - Dejar de Fumar

Sobre el Tratamiento

¿Cómo funciona el tratamiento para dejar de fumar?
Utilizamos un láser de baja intensidad, llamado también láser frío o terapéutico. El tratamiento no es invasivo y no produce sensación alguna de calor o dolor en el cuerpo. Por el contrario es considerado como relajante y agradable. Consiste en la aplicación del láser tarapéutico en varios puntos del cuerpo lo cual promueve que el cuerpo libere sustancias químicas naturales llamadas endorfinas. Las endorfinas tienen un efecto calmante y relajante sobre el cuerpo que ayuda a reducir la ansiedad y los síntomas de abstinencia de la nicotina. También estimula la capacidad natural del cuerpo para eliminar toxinas ayudándolo a deshacerse de la nicotina más rapidamente.
¿Duele?
No. La Terapia Láser de Baja Intensidad (TLBI) es totalmente indolora. Por el contrario, la mayoría de personas describen el tratamiento como sumamente relajante.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El tratamiento consta de 4 sesiones ordinarias y hasta de 4 sesiones de refuerzo. La primera sesión incluye la terapia láser y una evaluación con la doctora Hurtado. El tiempo total empleado por sesión es de aproximadamente 40 minutos
Hay algo que deba hacer antes para obtener el 100% de éxito de mi tratamiento?
  1. Hacer un compromiso al 100% antes de comenzar su tratamiento: estar realmente decidido a dejar de fumar.
  2. No tome bebidas alcohólicas un día antes de su tratamiento.
  3. Disminuir su consumo de cafeína desde 3 a 5 días antes del tratamiento inicial.
  4. Eliminar todos los elementos relacionados con el tabaquismo de su casa, automóvil y lugar de trabajo.
¿Cuántas sesiones son necesarias para dejar de fumar?
Para muchas personas, dos sesiones son suficientes. Para otros, 3 o más sesiones de refuerzo pueden ser necesarias, dependiendo del nivel del fumador, del estrés y de su determinación para dejar de fumar. Nuestro Programa para Dejar de Fumar incluye un seguimiento al paciente con sesiones de refuerzo a los 15 días, al mes, a los 3 meses y a los 6 meses.
¿Es garantizado?
El proceso de adicción, al igual que todo fenómeno humano, no pueden reducirse en un solo aspecto o prescribirse una fórmula mágica para su tratamiento. Le ofrecemos por eso un servicio integral, soporte continuo y sesiones de modificación de comportamiento que lo impulsarán a cambiar su estilo de vida. La Terapia Láser para Dejar de Fumar es uno de los métodos más eficaces que actualmente se ofrecen. De cada 10 personas 9 dejan de manera permanente el cigarrillo.
¿Es el costo del tratamiento para dejar de fumar cubierto por el seguro médico?
El tratamiento con láser no está cubierto por el seguro médico.
¿Existe alguna condición de salud por la que la terapia láser no se recomienda?
Sí, el laser no es recomendable para aquellos que tienen tumores, cáncer, epilepsia, o para aquellos que están sometidos a radioterapia o quimioterapia. Si usted tiene problemas de salud, consulte con su médico antes de su tratamiento.
¿Está el programa bajo supervisión médica?
Sí, el programa está bajo la supervision de un médico especializado. El doctor responderá a todas sus preguntas relacionadas con la terapia láser y estará feliz de brindar información a médicos o pacientes que quieren saber acerca de nuestras terapias .

Sobre el Láser

¿En que áreas trabaja el láser?
Trabajamos en tres áreas diferentes con nuestro programa láser. En primer lugar, trabajamos en los puntos de la adicción a la nicotina, para ayudar a bloquear la necesidad de su cuerpo para que la droga, en segundo lugar, trabajamos con los puntos de la dieta para ayudar a controlar el apetito y evitar el aumento excesivo de peso, y tercero, trabajamos puntos para ayudar a evitar los síntomas de abstinencia que normalmente experiencia si ha intentado dejar de fumar por su cuenta, tales como irritabilidad, mal genio conseguir, etc. Tratamos de quitar todos los sentimientos negativos y hacer una transición sin problemas para usted.
¿Es segura la terapia láser?
Usamos equipos láser de alta tecnologia. El Tratamiento Láser de Baja Intensidad (TLBI) no conlleva efectos secundarios. Se ha usado en Inglaterra, Canadá y Europa durante más de 20 años sin informes de efectos secundarios adversos.
¿Cómo funciona el láser?
La luz del láser llega a través de la piel y estimula las terminaciones nerviosas para activar la liberación de endorfinas. Las endorfinas son producidas normalmente por su organismo e influyen en el estado de ánimo natural de la persona. La producción de endorfinas alivia los síntomas de la abstinencia física comida y ayuda a evitar que usted se siente ansioso o de "mal humor".

Sobre Dejar de Fumar

¿Voy a subir de peso después de dejar de fumar?
Durante el tratamiento de dejar de fumar, nuestros técnicos le aplicarán el láser a ciertos puntos de su cuerpo para ayudar a suprimir el apetito. Usted no debe subir de peso, ya que el laser aumentara su metabolismo.
¿Hay algo extra que puedo hacer para aumentar mi porcentaje de éxito después de que el protocolo de láser termina?
Sí! Las investigaciones han demostrado que desintoxicar el cuerpo de los residuos de nicotina es beneficioso para el éxito del tratamiento, así como para el mejoramiento de la salud del cuerpo. Como parte de nuestro Programa para Dejar de Fumar le ofrecemos una sesión de desintoxificacion.